Blog de WorkingTel 

Servicio de almacenamiento en la nube


Si disponemos de los mismos programas el ordenador de la oficina así como en el de casa, una buena práctica es que los archivos que generan estos programas y que manejamos habitualmente estén disponibles en ambos ordenadores.


El uso de un servicio online de almacenamiento en la nube nos permite trabajar con los mismos archivos en distintos equipos.


Cada vez que guardamos un archivo en nuestro directorio "compartido", éste se duplica y guarda una copia de sí mismo en la nube. Esta copia hace que se actualice automáticamente el mismo archivo tanto en el ordenador de la oficina como en el de casa. De esta forma, todos los archivos con los que trabajamos estarán actualizados y disponibles desde cualquier lugar.


Otras utilidades de este tipo de servicio es, por un lado poder transferir archivos de gran tamaño, cosa que no puede hacerse por Email y por otro lado disponer del historial de modificaciones de nuestros archivos. Gracias a esto podemos recuperar versiones anteriores de nuestros documentos aunque estén sobreescritos con cambios mas recientes.


Para elegir un servicio de almacenamiento en la nube deberemos tener en cuenta el coste de la suscripción, las funcionalidades o los servicios adicionales que ofrece cada uno.


En el siguiente enlace tenemos un análisis de las opciones más comunes (octubre de 2019):


https://www.adslzone.net/reportajes/internet/comparativa-almacenamiento-nube/